#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

El día 15 de enero se hará un concierto tributo al ex vocalista del grupo Los Jaivas a 20 años de su fallecimiento, el cual se organizará en Playa La Herradura a las 19:30hrs.

Por: Jael Segovia.

Eduardo Gato Alquinta fue un pilar fundamental en la historia musical chilena, hijo de Carlos Alquinta y Aurora Espinoza Rojas, el artista comenzó a dedicarle tiempo a la música a la edad de doce años; y a los diez años, vio por primera vez una guitarra, con la que su padre tocaba temas del folclor argentino y boliviano esencialmente.

Durante 40 años fue la principal voz de Los Jaivas, hasta su súbita muerte en enero del 2003. Tiempo, donde dentro de su larga carrera en la música, desarrolló su propuesta musical, su forma de tocar la guitara, el uso de instrumentos de viento y su voz, los que fueron ingredientes cruciales para que su nombre y por sobre todo sus composiciones fueran parte de la historia de la música popular chilena.

Es por esto, que este domingo en Playa La Herradura (calle Los Clarines) a las 19:30 hrs, se organizará un concierto gratuito, que coincidentemente fue donde el músico falleció de un infarto agudo al miocardio, vacacionando en la comuna. En esta ocasión diversos artistas y agrupaciones tributarán a este genio de la música como Rockasaurios con el hijo del “Gato”, Ankatu, Adione, Barbie Black, Sergio Contreras Quintero e invitados sorpresas que vendrán al evento.

Comparte esta noticia en tus redes