#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

El Delegado Presidencial Rubén Quezada informó que la decisión se basó tomando en cuenta las complejidades vividas tras recientes visitas de otros clubes de alta convocatoria y en la necesidad de proteger a la comunidad y entregarles garantías de que las actividades cotidianas no se vean afectadas.

.La Delegación Presidencial Regional recibió la propuesta operativa del club organizador en la que además participaron Carabineros de Chile, la ANFP y Estadio Seguro y en base a los análisis de factibilidad y riesgo de la seguridad, se determinó que el partido se disputará, en esta ocasión, sin público visitante.

Al respecto, el Delegado Presidencial, Rubén Quezada, indicó que “nuestra decisión se funda, en la fuerte convicción de proteger a la comunidad regional y entregarles las mayores garantías posibles de que sus actividades cotidianas no se verán alteradas”.

También  agregó que “hemos evaluado las complejidades vividas con las recientes visitas a nuestra región de las hinchadas de otros clubes de alta convocatoria, que dejaron daños a recintos municipales, perturbaron la salud de enfermos convalecientes en hospitales vecinos y se enfrascaron en violentas e injustificadas disputas con la fuerza pública. Nuestra Delegación ha demostrado siempre la mejor disposición a recibir espectáculos deportivos, recibiendo incluso partidos organizados por equipos que no son regionales, pero antes de eso nos debemos a la ciudadanía y a la paz de la comunidad”.

Quezada explicó que están al tanto del requerimiento de la ANFP de que los clubes organizadores entreguen a los visitantes un mínimo de 5% del aforo permitido, “pero también sabemos que es potestad de esta autoridad declinar dicha solicitud, como la ejercieron recientemente en este mismo sentido otras autoridades en partidos anteriores”, sostuvo.

El cotejo entre Coquimbo Unido y Colo Colo, se realizara el domingo 23 de octubre, a las 15 horas, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso

Comparte esta noticia en tus redes