#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

La iniciativa de Interés Regional, se realizará en el mes de noviembre en Tocopilla con el objetivo de potenciar la cultura, el turismo y la integración social de la comuna.

En el marco de la Sesión Extraordinaria y tras un extenso análisis por la comisión mixta de  Educación, Ciencia y Tecnología y la comisión provincial de Tocopilla,  el Consejo Regional de Antofagasta aprobó por mayoría más de $150 millones correspondientes a Fondos Regionales (FNDR) para el proyecto de lineamiento social denominado “Carnaval Intercultural Farolito Costero de la comuna de Tocopilla”.

Esta iniciativa, la cual beneficiará de igual manera a todos los habitantes, organizaciones culturales, sociales y artísticas, se realizará durante los días 26 y 27 de noviembre de este año, contará con la participación de bandas regionales y de la banda boliviana Chila Jatun, la cual contará con 3 bandas teloneras.

En este sentido, la presidenta de la comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, Andrea Merino, comentó sobre esta iniciativa, “este carnaval se peleó, porque es una iniciativa que vino para quedarse, para transformarse en una tradición y eso significa darle movilidad a la economía local, significa agenda permanente y la posibilidad de inversión cuando uno sabe que esta es una actividad estable del tiempo. Así que creemos que a través de este carnaval estamos dando un paso hacia el desarrollo de la comuna de Tocopilla y sus habitantes”

Por su parte la consejera e integrante de esta comisión, Carolina Moscoso, indicó la importancia de la actividad, “es importante señalar que es una iniciativa de la línea social, con una inversión alrededor de 154 millones en favor a la comuna de Tocopilla, la cual busca potenciar sin duda la cultura, el turismo, el desarrollo social y sostenible no solo de esta comuna si no de la región de Antofagasta. Es importante acompañar las gestiones del municipio para ir visualizando próximas acciones en beneficio de los vecinos y vecinas de la comuna antes señalada”.

De esta manera, se podrá potenciar la interculturalidad en Tocopilla como un escenario de turismo comunal con miradas a nivel regional, desarrollando además, un sentido de pertenencia y arraigo con el territorio.

 

Escucha el audio de la nota aquí:

Comparte esta noticia en tus redes