#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Las compañías que sean seleccionadas durante la convocatoria competirán por el “Lickan”, estatuilla ícono de este festival.

Calama nuevamente le abre las puertas a las artes escénicas chilenas a través de la convocatoria al “XI Festival Nacional de Teatro de Invierno de Calama”, iniciativa que invita a todas las compañías, escuelas y colectivos teatrales a participar de este importante certamen del norte chileno.

La convocatoria, que comenzó este viernes 12 de agosto, estará disponible hasta el próximo 25 de septiembre y en ella podrán participar quienes cuenten con un montaje que no se haya presentado en la comuna durante los años 2020 y 2021 y que además completen el formulario de inscripción y conozcan las bases de participación que ya está disponibles en www.calamacultural.cl/fentic2022.

Ante esto, Edwin Alavia, Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, se refirió a esta nueva versión del Festival, “la Corporación de Cultura y Turismo una vez más abre el espacio y abre las cortinas de este Teatro Municipal para el teatro. Hoy día se abre la convocatoria hasta el 25 de septiembre para todas las compañías de teatro que quieran participar en este tradicional festival de Calama como es FENTIC. Quiero destacar también en esta ocasión que ya estamos abriendo con mayor aforo este espacio para todas las personas que disfrutan de esta actividad, así que invitar a la comunidad y a todas las compañías de teatro especialmente, que quieran participar de este festival acá en Calama”.

Por su parte el Director de Cultura de la corporación cultural, Mauricio Castro, entregó detalles sobre este Festival, “oficialmente el festival comienza el 30 de septiembre con la entrega de la cartelera de las compañías seleccionadas para tener un festival que va desde el 17 al 23 de octubre donde tendremos una obertura a cargo de las Escuelas de Formación Artística de la corporación, cinco noches de competencia y un cierre en donde conoceremos a los ganadores de este certamen”.

Es importante destacar que el “Festival Nacional de Teatro de Invierno de Calama” es una iniciativa muy importante a nivel nacional, ya que los participantes concursan por el “Lickan”, estatuilla de cobre creada especialmente por la Corporación de Cultura junto a la artesana local Alicia Magna, para premiar a la compañía ganadora de esta iniciativa, además de un premio en dinero que está especificado en las bases del concurso.

Participantes y jurado

En total se seleccionarán cinco compañías para que sean parte de este festival, colectivos que se presentarán entre el 18 y el 22 de octubre de 2022 en el Teatro Municipal de nuestra ciudad y que competirán por el primer, segundo y tercer lugar, además del premio que otorga el público del evento.

En tanto, el jurado estará compuesto por tres personas del mundo de la cultura y el espectáculo de nivel nacional y que se dará a conocer oportunamente por la Corporación de Cultura y Turismo de Calama.

Comparte esta noticia en tus redes