#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

El tribunal consideró que la medida no constituyó un acto arbitrario ni ilegal.

La Corte de Apelaciones de Antofagasta rechazó este lunes 12 de septiembre el recurso de protección presentado en contra de la Delegación Presidencial Regional, por el desalojo y demolición de inmuebles ubicados en terrenos fiscales del sector sur de la ciudad.

En fallo unánime, la primera sala del Tribunal de Alzada rechazó la acción cautelar, al considerar que el actuar de la recurrida no constituye un acto arbitrario ni ilegal.

Según señala la sentencia, “la recurrida actuó dentro del marco de sus facultades y atribuciones, con fundamento plausibles, legales y razonables, otorgando a los afectados la posibilidad de recurrir y justificar sus alegaciones, dictando finalmente en cada caso resoluciones debidamente fundadas, basadas a su vez en los argumentos esgrimidos por los recurrentes que en parte decían que se encontraban en tramitación sus solicitudes de arriendo de la propiedad fiscal, no porque no gozara la Delegación Presidencial Regional la facultad para decretar el desalojo del inmueble fiscal”.

Además, el fallo agrega que la demandante no tendría una autorización, concesión o contrato originado en conformidad a la ley para poder ocupar ese espacio, ya que la Seremi de Bienes Nacionales había rechazado estas solicitudes.

Finalmente, el tribunal resolvió rechazar con costas, “los recursos deducidos por Jacqueline Santander, abogada, actuando en su favor y por el abogado Daniel Guevara, en favor de Rubén Araos, Julián Flores, Erick Lang, Luis Rojas y Elías Véliz, en contra de la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta”.

Comparte esta noticia en tus redes