Crean Primera Cooperativa de Reciclaje en el barrio Baquedano de Coquimbo
El proyecto, que obtuvo un financiamiento de $9.500.000, facilitará acciones que contribuyan a enfrentar el cambio climático y apoyar la sostenibilidad siendo el primero en la región.

La primera Cooperativa de reciclaje se creó en el barrio Baquedano de Coquimbo, gracias a la postulación de cinco empresarios del sector al Programa de Fortalecimiento Gremial y Cooperativo Chile Apoya 2022 del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC), que destinó $ 400.000.000 para financiar proyectos en la región de Coquimbo. Este fondo está destinado a organizaciones de micro y pequeñas empresas para el mejoramiento de sus capacidades de gestión y la generación de mejores productos y/o servicios para las pymes asociadas.

El monto adjudicado que permitió la creación de la Cooperativa, fue utilizado además para realizar un taller de cooperativismo, adquirir equipamiento de una máquina compactadora, capacitación en economía circular, diseño de imagen corporativa y soportes gráficos.

Leonardo Gros, Seremi del Medio Ambiente señaló que el reciclaje es un aspecto que tenemos que trabajar como sociedad:

La recolección de residuos para esta Cooperativa se hará mediante un sistema de bandejas para reciclar en varios puntos del sector de Baquedano, donde las personas podrán dejar – en primer término – los cartones y ellos los retirarán durante la tarde.

COMPARTE EN TUS REDES

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Noticias