#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

A poco un más de dos meses de haber llegado al poder, el presidente Gabriel Boric realizará su primera Cuenta Pública.

Este discurso se realiza en un escenario marcado por la inflación, el incremento de la delincuencia y actos violentos y una eventual nueva ola de contagios por Covid-19.

Una cuenta que será escuchada con atención por las autoridades comunales y parlamentarias de la Región de Coquimbo.

El senador comunista, Daniel Núñez, indicó que entre los temas que espera sean anunciados en la cuenta pública presidencial del próximo uno de junio en el Congreso Nacional, se encuentre el transporte de pasajero y propuestas para hacer frente a la crisis hídrica en la Región de Coquimbo.

En tanto, el senador democratacristiano, Matías Walker, junto con esperar el llamado generar un acuerdo nacional en materia de seguridad, coincidió con Núñez respecto al anuncio de estrategias para enfrentar la sequía en la zona.

Entre los diputados también existe un consenso entre los temas y anuncios esperados este uno de junio donde la sequía, seguridad pública y generación de empleo deben tener un lugar preponderante.

Carolina Tello, legisladora comunista, espera que junto con seguir con el fomento de la cartera de género,  quiere escuchar qué hará el gobierno para enfrentar la sequía.

El gremialista Juan Manuel Fuenzalida, espera que el Gobierno se ponga la camiseta de las regiones para apoyar proyectos como desalinizadoras.

Ricardo Cifuentes, diputado de la falange indicó que es difícil que en ochenta días haya un detalle de los compromisos y ejecuciones realizadas por el Gobierno. Sin embargo, espera que se dé a conocer un plan para enfrentar la violencia.

Víctor Pino, legislador del Partido de la Gente , esperar el anuncio de iniciativas para reforzar el ámbito social y económico

Entre los alcaldes de la Región de Coquimbo los ojos estarán en lo que el Presidente Gabriel Boric puede decir en materia de ruralidad, obras públicas y sequía.

Cristian Herrera, jefe comunal de Monte Patria, espera que se ponga el énfasis en la ruralidad y sus brechas en materia educacional y comunicacional. El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, espera que se considere a los municipios para el trabajo con la comunidad. Roberto Jacob, edil de La Serena, señaló que espera anuncios concretos y muestre el camino para los próximos años.

Cabe destacar que el habitual discurso anual solía llevarse a cabo cada 21 de mayo -Día de las Glorias Navales- pero desde la última Cuenta Pública de la exmandataria Michelle Bachelet, se hace en junio.

Comparte esta noticia en tus redes