#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Se trata de los deportistas Promesas Chile Estefano Lueiza, Héctor Vega, Alexander Arias y Javier Álvarez, quienes brillaron en el nacional infantil de halterofilia disputado en Rancagua.

La región de Antofagasta cuenta con cuatro nuevos campeones nacionales de halterofilia. En la división Sub 10 Estefano Lueiza se coronó campeón nacional de la categoría 35 kilos, registrando 24 kg. en envión, lo que valió ganar la mejor marca técnica de su serie.

En Sub 12 Héctor Vega se calzó la corona en la categoría 40 kilos, con 18 kg. de arranque y 26 kg. de envión. Por su parte, Alexander Arias logró su cometido y revalidó su título como campeón nacional de la categoría 45 kg. al contabilizar 38 kg. de arranque y 45 kg. de envión, lo que permitió que ganara el premio a la mejor marca técnica. Su compañero Javier Álvarez también logró el oro, esta vez en +60 kg. con 40 kg. de arranque y 46 kg. de envión.

Gracias a estos resultados la delegación ganó el 2do lugar por equipos varones, logro que a juicio del técnico Promesas Chile, Alfredo Lazo, se justifica bajo los arduos entrenamientos que han desarrollado. “Estamos súper contentos, materializando el resultado de todo el proceso que hicimos para llegar a este campeonato. Recordemos que todo esto partió desde el concentrado del mes de enero, un trabajo planificado, organizado, el apoyo regular del equipo multidisciplinario, tuvimos dos controles previo a esta competencia y una competencia preparatoria en Vicuña que nos permitió llegar de buena forma a este campeonato nacional”, comentó Lazo.

Por su parte, el seremi del Deporte, Diego Rojas, indicó que este “es el fruto del trabajo que se ha realizado muy profesionalmente con un equipo técnico especializado, con un profesor muy comprometido con los chicos y no nos cabía la menor duda que les iba a ir bien, tan bien como esperábamos. Los felicitamos que hayan puesto el nombre de la región de Antofagasta tan alto como lo hicieron”.

Por último, la directora regional de IND, Nellie Miranda, detalló que “estos logros nos hacen ver que vamos en la línea correcta respecto del trabajo técnico que efectuamos y sólo nos queda felicitar a los deportistas, a los técnicos y a las familias que están detrás de ellos apoyándolos”

Comparte esta noticia en tus redes