#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Por otro lado la seremi de salud llamó a los padres y/o tutores a llevar a los menores a centros asistenciales si es que presentan síntomas.

Un panorama que se repite en varias regiones del país, es el que viven cientos de alumnos debido a brotes de coronavirus en establecimientos educacionales y donde la región de coquimbo no es la excepción dado que la Seremi de Salud Paola Salas, en un nuevo informe en relación con la situación regional del Covid_19, actualizó el estado de los establecimientos educacionales que han cambiado su modalidad de clases presenciales a online, debido a casos positivos en su comunidad educativa.

 

“A nivel regional estamos presentando una curva que va en ascenso y esto también se ha reflejado en los establecimientos educacionales. Actualmente la Seremi de Salud ha notificado a cuatro colegios a nivel regional, para que cambien su modalidad de clases de presenciales a online, debido a casos positivos”, indicó la Seremi Paola Salas.

En esa línea, la Autoridad Sanitaria, puntualizó en que dos colegios son de Monte Patria y dos de Coquimbo.

“Los establecimientos que han sido notificados son el Colegio Cerro de Guayaquil y Colegio República de Chile de Monte Patria y el Colegio Gabriela Mistral y Colegio Santa Familia de Coquimbo”, agregó.

Cabe destacar que Los establecimientos educacionales cuentan con un protocolo  con medidas de prevención para la propagación del COVID-19, tales como la ventilación permanente de las salas de clases y espacios comunes, uso de mascarillas de acuerdo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), implementar rutinas de lavado de manos cada 2 o 3 horas, eliminar los saludos que requieran contacto físico, y establecer una serie de recomendaciones para los apoderados y comunidad educativa en general, en diferentes ámbitos del día a día.

Comparte esta noticia en tus redes