#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

La Comdes recibe egresados provenientes de Concepción y Santiago a su red asistencial.

La Corporación Municipal del Desarrollo Social y el Centro de Salud Familiar Alemania le dio la bienvenida a cuatro médicos que formarán parte de la red asistencial de la comunidad, quienes ayudarán de forma concreta y beneficiosa en la asistencia de este centro.

Ellos ingresaron a la Etapa de Destinación y Formación (EDF), proceso en el cual se abren cupos en diversos centros de salud a nivel nacional, donde los solicitantes postulan donde estimen conveniente, cuya duración es de un mínimo de tres a cinco años para optar a una especialización.

Nuevos médicos

Estos cuatro egresados de medicina postularon para desarrollar sus habilidades en el Cesfam Alemania destinados por el Servicio de Salud de Antofagasta.

Juan Pablo Monsálvez, egresado en la Universidad Católica de la Santísima Concepción, mencionó que las “localidades son nuevas para mí, la altura, el clima, lo árido. Me parece que es un desafío principalmente adaptase a la zona, conocer nuevos lugares. Vengo con todo el ánimo de a portar al Cesfam y hacer lo mejor posible”.

Igualmente, Cristóbal Vera, egresado de la Universidad San Sebastián de Concepción, dijo que “mis expectativas y lo que pretendo hacer es brindar una atención de calidad, siempre respetuosa, amable con los usuarios y ser un aporte real para esta localidad”.

Por último, Alejandra Bautista, matrona encargada de los Recursos Humanos de Salud, mencionó que “se espera aumentar la cobertura y el número de prestaciones a los usuarios gracias a estos médicos que se suman”. Estos médicos serán un gran aporte a la comunidad loína desarrollando sus habilidades y herramientas para un mejoramiento en la Atención Primaria de Salud.

Comparte esta noticia en tus redes