#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Esta actividad se desarrollará de forma gratuita este viernes 24 de junio en la ciudad de Calama.

Por: Pamela Ramirez

Buscando transmitir la experiencia de sus exponentes a los diversos actores del fútbol en Calama, el equipo técnico de la selección chilena sub 17, liderados por el entrenador Hernán Caputto, ofrecerán un conversatorio y una clínica deportiva en el estadio Zorros del Desierto.

Esta instancia, realizada gracias a la alianza de la Corporación Municipal de Deportes y Recreación (CORMUDEP), la Corporación Municipal del Desarrollo Social (COMDES) y Cobreloa, será dividida en dos partes, la primera comenzará a las 10:30 de la mañana y finalizará, aproximadamente, a las 12 de la tarde, en este horario se tendrá una charla y conversatorio donde expondrán su metodología de trabajo y otras aristas respecto a lo que el equipo tiene como línea de selección.

El segundo bloque se desarrollará en la tarde del mismo día, destinado a niños entre los 12 y 17 años, podrán demostrar en la cancha del estadio los distintos tipos de trabajo práctico y vivenciar la experiencia.

Iván Orrego, jefe deportivo de la CORMUDEP, comentó al respecto de esta gran oportunidad para los aficionados al deporte: “Ellos vienen a mostrar su experiencia y su metodología de trabajo para darla a conocer con la gente en las distintas ciudades, y afortunadamente se presentó esta oportunidad y no dudamos en poderlos traer a Calama, para que la gente que le gusta el fútbol y el deporte en sí, tengan la posibilidad de evidenciar y experimentar con este destacado entrenador que le ha ido bien en la categoría, clasificando a los distintos mundiales. Entonces es una oportunidad para aprovechar, para compartir, para interactuar, y obviamente la idea es aprender”.

La actividad busca reunir a profesores, monitores, instructores, entrenadores, estudiantes y todo aquel entusiasta del fútbol. Se llevará a cabo de manera gratuita en el estadio Zorros del Desierto de Calama, este viernes 24 de junio.

Comparte esta noticia en tus redes