#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

En total fueron 1477 sacos de fertilizantes entregados a las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Huasco, Freirina, Alto del Carmen y Vallenar.

Con la entrega de 546 sacos de urea en Copiapó y Tierra Amarilla finaliza la entrega de fertilizantes a pequeños agricultores de Atacama, que no pertenecen a ninguno de los programas del Ministerio de Agricultura, realizada en el marco de la ejecución del programa Siembra por Chile, impulsado por el gobierno del presidente Gabriel Boric.

En total fueron 1477 sacos de fertilizantes entregados además de las comunas ya mencionadas, en Huasco, Freirina, Alto del Carmen y Vallenar, y que beneficiaron a 211 representantes de la agricultura familiar campesina.

El secretario regional ministerial de Agricultura, Ricardo Zamora Hidalgo, respecto de este aporte realizado a los productores mencionó que “los pequeños agricultores abastecen el 80% de las ferias libres de nuestra región, y en reconocimiento a la labor que ellos realizan día a día en el campo, es que nuestro gobierno pone énfasis en apoyar su gestión, asegurando con este aporte, su producción para todo el próximo año”.

Agregando que “de esta forma, nuestra cartera cumple su programa de Gobierno de apoyar a toda la agricultura familiar campesina, independiente si pertenece o no a los programas de Indap”.

De acuerdo con lo señalado por Antonia Riveras, hortalicera tierramarillana, esta ayuda fue bien recibida ya que, “estábamos medios flaquitos, pero muy bueno lo que nos entregaron hoy, se las mandaron. Con estos 7 sacos yo estoy pasando hasta octubre, noviembre del próximo año”.

Por su parte, Eliana Aravena Reyes, pequeña agricultora del pueblo San Fernando, dijo que “muy agradecida, nos vino muy bien, porque usted sabe, las pensiones son tan poquitas y lo que producimos tampoco es tanto, porque mi marido tuvo infarto hace poco, entonces el doctor le prohibió hacer toda actividad, pero él la hace igual, así es que, ha sido una bendición, como caído del cielo, estos premios (refiriéndose a los sacos) que nos llegaron”.

 

Comparte esta noticia en tus redes