#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Con testigos que tuvieron que declarar desde Roma en Italia y Bogotá en Colombia se desarrolló el juicio en contra de de C.A.V.M., 39 años, administradora de empresas, a quien se le imputó el delito de apropiación indebida de dineros en su calidad de administradora y representante legal de la sociedad Mauve Chile SpA que tenía su centro de negocios en La Serena.

El fiscal Rodrigo Céspedes explicó que entre 2016 y 2018, la mujer aprovechándose de su cargo, por el que le pagaban una remuneración bruta de poco más de un millón doscientos mil pesos, comenzó a apropiarse de los fondos que la sociedad recibía para su giro comercial.

Movimientos que según el ente persecutor alcanza los $16.414.156. Dinero que no ha sido devuelto a la empresa afectada, no obstante, los requerimientos que se le han efectuado con dicha finalidad.

Céspedes agregó que para acreditar la participación de la acusada fueron claves las declaraciones de testigos, quienes lograron individualizarla como la persona encargada de administrar los fondos de la víctima y de restituirlos ante su requerimiento.

En el juicio, el Tribunal acogió la demanda civil que interpuso Mauve Chile y la sentencia será leída el próximo 24 de mayo.

Comparte esta noticia en tus redes