#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

El cual se extenderá hasta marzo del próximo año.

Hasta la Casa de la Cultura illapelina llegaron este lunes decenas de jóvenes y adultos interesados en matricularse en las carreras de Técnico en Enfermería y Técnico de Nivel Superior en Administración, que comenzarán a impartirse en abril de 2023 en la nueva sede del CFT Estatal, organismo que está adscrito a la gratuidad y que operará en dependencias del Internado Femenino Municipal, el cual iniciará un proceso de habilitación para tales efectos.

 El alcalde de Illapel, Denis Cortés Aguilera, destacó que el trabajo conjunto iniciado hace meses entre el municipio y el CFT Estatal se esté materializando en acciones concretas como el inicio del proceso de admisión y matrículas, donde se orientó a las personas respecto de las características de las carreras técnicas impartidas y los requisitos para acceder a ellas.

Asimismo, valoró el tremendo aporte social que la puesta en marcha de la nueva sede del CFT en Illapel tendrá para muchas familias.  

Por su parte Miguel Aguirre, Director Académico del CFT Estatal Región de Coquimbo explicó que el proceso de admisión y matrículas se extenderá hasta marzo del próximo año con el objetivo de llenar los 120 cupos, en jornada diurna y vespertina, que en total ofrecen las dos carreras que serán impartidas.

 

Agregó que la documentación solicitada para cumplir con el proceso es la licencia y notas de enseñanza media, fotocopia de la cédula identidad y certificado de nacimiento de los estudiantes.

Comparte esta noticia en tus redes