#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio premiará con 500 mil pesos a la fotografía ganadora sobre la temática “Adultos y Adultas Mayores de Atacama: Tesoros de la Memoria”.

El 19 de agosto se celebra a nivel mundial el día de la fotografía por ser la fecha en la que Luis Daguerre presentó ante la academia de ciencias de Francia el daguerrotipo (1839), invento que permitía capturar imágenes a través de un proceso químico.

Para celebrar este hito, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Atacama, lanzó el concurso de fotografía llamado “Pitilla Fotográfica”, en el que el ganador o ganadora podrá adjudicarse un premio de 500 mil pesos, el segundo lugar 300 mil pesos y el tercer puesto con 200 mil pesos.

El concurso, en el que pueden participar todas las personas mayores de 18 años, lleva por nombre “Adultos y Adultas Mayores de Atacama: Tesoros de la Memoria”, y busca poner en valor las historias y memorias de las y los adultos mayores. Quienes deseen participar deberán cumplir con todos los requisitos establecidos en las bases, entre los que destaca la posibilidad de presentar hasta un máximo de 3 fotos por persona.

El seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Atacama, Roberto Córdova, comentó que el concurso estará abierto hasta el miércoles 24 de agosto, para el jueves 25 realizar una exposición con las fotografías que lleguen hasta las oficinas de la institución, ubicada en calle Atacama #660, comuna de Copiapó.

Además de este concurso, se suman actividades para el 18 de agosto con la instalación de la carpa mágica de Verónica Soto en la Plaza de Armas de Copiapó y otros puntos, en el que las personas podrán experimentar la magia en base a la fotografía.

Para conocer las bases se debe ingresar al portal del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio: https://www.cultura.gob.cl/actualidad/con-concurso-para-la-comunidad-dan-la-bienvenida-al-mes-de-la-fotografia-en-atacama/

Comparte esta noticia en tus redes