#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Edwin Cabrera se formó como trompetista en la Escuela de Formación Artística de la Corporación Cultural de Calama. 

Desde que se dio inicio a las tres Escuelas de Formación Artística, han sido cientos los niños y jóvenes que se han sumado a estos grandes proyectos, de los cuales además, muchos se han motivado, una vez que cumplen 18 años, a seguir estudiando las distintas artes que les apasiona en otros lugares de Chile y también del mundo.

En el caso de Calambanda, destaca por estos días a Edwin Cabrera, un joven que actualmente tiene 23 años, y fue alumno de la misma Escuela desde su creación en el año 2013. Tras cumplir 18 años, se trasladó hasta Argentina para continuar sus estudios, pero hoy enfrenta un gran desafío, tras recibir invitación de tres universidades en Alemania como son, Hochshule Für Musik Detmold, Wiesbandener Musikakademie, y Hochschule Für Musik Carl María Von Weber Desdren, donde audicionará.

Ante esta grata noticia, Edwin entregó declaraciones al respecto, “tengo tres invitaciones de Alemania, actualmente mi profesor es un alemán solista del teatro Colón, me voy muy feliz, contento, y nervioso por las evaluaciones, porque voy a representar a Calama, que es donde empecé musicalmente desde muy pequeño, y me voy además muy agradecido del profesor José Sánchez (Director de Calambanda), quien me instó en este camino”.

Este importante logro es hoy celebrado por el equipo de Calambanda, la Corporación, y de manera especial, por su Director Ejecutivo, Edwin Alavia, “destacar en esta ocasión primero la dedicación de este joven, su constancia y sacrificio. Destacamos que la Corporación hace un gran aporte para él y para su formación desde pequeño, desde que empezó en Calambanda, y ahora a Alemania, qué mejor noticia para nosotros que seamos un aporte relevante para él”.

Cabe destacar que, como Edwin Cabrera, muchos han sido los jóvenes que han decidido continuar el camino de las artes, siguiendo su verdadera pasión, destacando en distintos puntos del país y el mundo, incluso muchos de ellos ya han regresado como profesionales y a ser profesores de las mismas escuelas que los vieron crecer, como el caso de Kimberlyn Avalos, Directora de la Escuela de Danza, o Paloma Ponce, Profesora de Iniciación Musical de Calambanda.

Comparte esta noticia en tus redes