#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

La condición de marejadas se mantendrá hasta el lunes 23 de enero.

Tras la información emanada por el Centro Meteorológico Marítimo Regional de Valparaíso, dependiente de la Gobernación Marítima de Valparaíso, da cuenta de que producto de un sistema frontal en el hemisferio norte, se proyectan condiciones de mar como marejadas anormales del Noroeste.

Sobre ello, el director regional de Senapred de Atacama, Roberto Muñoz, comentó lo siguiente, “va a generar condiciones anormales de marejadas desde Arica hasta el Faro Corona, incluyendo el territorio de Juan Fernández. Es por esto, que el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Temprana Preventiva desde Arica hasta la región de Los Lagos, hasta que las condiciones así lo ameriten”.

Asimismo, Muñoz indicó que “la condición más intensa de marejadas se espera entre miércoles 18, jueves 19 y viernes 20 de enero del presente año, sobre todo en horario de pleamar que es el de más alta marea, especialmente en el bloque entre las 19:30 y las 22:30 horas sobre todo en el borde costero de Atacama”.

Finalmente, el director regional de Senapred hizo un llamado a las comunidades, a tener prudencia y cautela, pero por sobretodo a no exponerse en zonas de playas, en especial en los sectores de roqueríos y de puerto, asimismo, indicó que por seguridad eviten realizar actividades náuticas o deportivas.

 

Comparte esta noticia en tus redes