#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

El hecho quedó al descubierto cuando personal de carabineros realizaba un patrullaje preventivo en la ruta B-141.

Carabineros de la tenencia fronteriza de Ollagüe logró la detención de cinco personas que transportaban 813 mil cajetillas de cigarrillos de distintas marcas.

El hecho quedó al descubierto cuando personal de Carabineros realizaba un patrullaje preventivo en la ruta B-141, así lo indicó el prefecto (s) de Carabineros Fuad Chaban, “logró detectar en horas de la mañana el ingreso por un paso no habilitado de tres camiones. Personal de la tenencia Ollagüe, al proceder a fiscalizar y controlarlos detectó a cinco ciudadanos bolivianos y logró incautar 1626 cajas o pacas de cigarrillos de distintas marcas que ingresaron ilegalmente a Chile”. Además, el oficial agregó que tras el “control y fiscalización se procedió a su detención de forma inmediata” de estas personas.

En tanto, el delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros, comentó sobre este procedimiento, en el marco de los controles preventivos que realiza Carabineros en frontera, específicamente en Ollagüe, se logró interceptar este gran cargamento de cigarrillos, de 813 mil cajetillas, que son comúnmente vendidos en ferias libres en Calama y otras ciudades. Valoramos el trabajo de Carabineros en combate al contrabando”.

Finalmente, los cinco ciudadanos de nacionalidad boliviana fueron detenidos por infringir el artículo 168 de la Ordenanza de Aduanas, referido al contrabando de cigarrillos, quienes pasarán a control de detención.

 

Comparte esta noticia en tus redes