#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

El operativo contó con una investigación de 8 meses.

Esta mañana el fiscal regional de Antofagasta junto al gobernador regional concurrieron hasta el cuartel de la PDI de Antofagasta, donde dieron a conocer los resultados de la operación Vilama II, un operativo que logró el decomiso de más de 200 kilos de drogas, avaluadas en cerca de $400 millones de pesos.

Este fue un proceso investigativo que duró 8 meses y que fue realizado con la ayuda de detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado en la provincia de El Loa, donde además se incautaron vehículos y 3 sujetos quedaron detenidos, 2 de ellos de nacionalidad extranjera.

El prefecto inspector de la PDI, Hernán Solís, comentó que en este operativo “hubo una coordinación permanente con la Fiscalía para conseguir todas las medidas que la ley de drogas permite para hacer el trabajo de antinarcóticos”.

Cabe destacar que para desbaratar este foco de venta de drogas fue clave la denuncia ciudadana de un vecino ante la Fiscalía Local de Calama. Por lo que las autoridades recalcaron las medidas de seguridad y anonimato con el que se tratan las denuncias, para resguardar la integridad de quienes toman esta acción.

Otro de los personeros que estuvo presente fue el Gobernador Regional de Antofagasta, Ricardo Díaz, quien mencionó que esta mesa intersectorial contra la delincuencia está funcionando y resaltó el número de denuncias anónimas: 600 400 0101

Comparte esta noticia en tus redes