#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Según el fiscal adjunto, Jorge Veloso, “el imputado aprovechaba de cometer los delitos mientras hacía clases particulares a las víctimas en su domicilio”.

La Fiscalía Local de Tocopilla formalizó investigación ante el Juzgado de Garantía en contra del imputado M.V.J. por su presunta autoría de los delitos de abusos sexuales contra dos menores, en carácter de consumado.

La investigación del caso es liderada por el fiscal adjunto de Tocopilla, Jorge Veloso, con colaboración de detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de la localidad.

Según los antecedentes presentados durante la audiencia de formalización, el primer y segundo hecho sucedieron cuando el imputado, quien ofrecía clases particulares de música en su domicilio, ubicado en la comuna de Tocopilla, aprovechaba dicha instancia para cometer actos de significación sexual reiterados en contra de las víctimas, menores de edad.

El primero hecho ocurrió durante los años 2019 a 2020, mientras el segundo, fue perpetrado durante las diez sesiones aprox. que tuvo la víctima con dicho imputado, en el año 2021.

Al respecto, el fiscal Veloso, indicó que el imputado “aprovechaba la ocasión en que estaba solo en su domicilio con las víctimas, menores de edad, para cometer los delitos, con la excusa que les iba a dar clases de música”.

Tras conocer los hechos, la Fiscalía Local instruyó la orden de detención del imputado, quien se entregó recientemente en la ciudad de Calama.

El fiscal sostuvo que tras solicitud ante el Tribunal de Garantía de la ciudad, se logró que al imputado se le aplicara la máxima medida cautelar de prisión preventiva por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad, fijando un plazo de 100 días para la investigación del caso.

Comparte esta noticia en tus redes