#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Esto tras una denuncia realizada el pasado sábado por caza de patos rey en el sector.

Durante el fin de semana pasado se dieron a conocer a través de la fan page del concejal Guido Hernandez fotografías de más de 4 ejemplares de patos rey mutilados por escopetas. Estas aves se encontraban en periodo de nidificación en el parque el culebrón de Coquimbo.

Un denunciante anónimo dio a conocer el lamentable e ilegal hecho, dado que la ley de caza especifica que la  caza o captura de ejemplares de la fauna silvestre catalogados como especies en peligro de extinción está totalmente prohibido.

A pesar de la denuncia no se pudo dar con los responsables y la agrupación Defensores del Parque Culebrón ha realizado visitas al sector para prevenir las actividades de caza, fue en una de estas jornadas que  lamentablemente se encontraron rastros de caza en el sector del inicio al humedal por lo que uno de los guardianes hizo el llamado a la autoridades a la protección de este ecosistema:

De igual manera, si usted presencia alguna de estas conductas en contra de los animales en lugares no estipulados para la caza puede hacer la denuncia correspondiente al número de emergencia de seguridad pública 1420.

 

Comparte esta noticia en tus redes