#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

De igual manera la autoridad pidió disculpas públicas.

Gran polémica generaron los dichos del concejal de Coquimbo, Abraham Schnaiderman, durante la última sesión del órgano colegiado, cuando se refirió a los menores en situación de discapacidad como “ niños mongolitos”.

Esto tras que el  concejal Nelson Martínez enfrentará a Schanaiderman por desviar la discusión en materia de seguridad, tema central de la mesa por lo que este último se denfendió asegurando que utilizaba sus fines de semanas en bien de la comunidad dando el ejemplo de una visita a un hogar durante el día del niño.

“En ningún momento mencioné las papayas, dije que el tema eran los drones, todo el mundo lo dijo y es eso. Y le voy a decir una cosa: todo mi domingo, mi viernes, mi sábado trabajé por los niños coquimbanos muy especialmente por los que sufren, no como otros”, agregó.

“Fui a una residencia y ahí hay niños que son mongolitos, enfermitos y sufren mucho” sentenció.

Los polémicos dichos generaron molestia en las redes, tanto por parte de sus colegas, comunidad en general como también madres y padres de niños con capacidades diferentes por lo que, el concejal pidió disculpas públicas:

Tras estas declaraciones la Defensoría de la Niñez presentó una denuncia ante la Fiscalía de Coquimbo.

Por medio de sus cuentas en redes sociales, señalaron que “ante las inaceptables declaraciones del concejal Abraham Schnaiderman Volosky, informamos que hemos presentado ante la Fiscalía de Coquimbo una denuncia por trato degradante en su contra, haciendo uso de nuestras facultades legales”.

Comparte esta noticia en tus redes