#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

El cuadro naranja deberá informar las acciones tomadas para apoyar al deportista.

Conocer las medidas que el Club de Deportes Cobreloa está tomando frente a las amenazas de muerte que recibió el jugador Nicolás Maturana por redes sociales, es el objetivo del oficio que emanó la Delegación Presidencial Provincial de El Loa al cuadro naranja.

Esta acción que se enmarca en la Ley 19.327 que hace presente que “los clubes deben denunciar los delitos  de los que se tomaren conocimiento con ocasión del desarrollo de actividades de fútbol profesional, y en particular de todos aquellos ilícitos que afectaren directamente a las personas que trabajan en la institución deportiva, como asimismo el deber de facilitar todos los antecedentes con que se cuenten y que permitan la identificación de los responsables de los ilícitos referidos”.

Es por esta razón, que la Delegación Presidencial Provincial de El Loa ofició al club solicitando que, en un plazo de 24 horas informen las medidas tomadas y especialmente, si la institución ha realizado denuncias e interpuesto acciones legales por las amenazas denunciadas por el jugador.

En este sentido, el delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros explicó que, “hemos oficiado al Club de Deportes Cobreloa para que informe cuáles han sido las medidas tomadas frente a la denuncia realizada por el jugador Nicolás Maturana. Además, les solicitamos que de haber realizado estas acciones sean informadas al departamento Estadio Seguro del Ministerio del Interior, asesor permanente de esta delegación en materia de seguridad en espectáculos de fútbol profesional”.

Así también, el delegado enfatizó que, “nos adherimos a las palabras de la ministra del Deporte Alexandra Benado, ya que este tipo de hechos no le pueden ocurrir a ningún deportista  y por ello es importante que los directorios de los clubes se hagan cargo y apoyen a sus jugadores en este tipo de situaciones”.

Con esta acción, Cobreloa tiene un plazo de 24 horas desde que reciba el oficio a informar las acciones tomadas.

 

 

Comparte esta noticia en tus redes