#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Jóvenes iniciarán su participación en el torneo este sábado 24 de septiembre a las 19:30 horas en el Polideportivo Karen Gallardo de Copiapó; se medirán con la delegación de la región de Arica y Parinacota. 

Entre el 24 y el 29 de septiembre se disputará en la región de Atacama la primera final nacional de los Juegos Deportivos Escolares. La disciplina del futsal damas será la encargada de abrir los fuegos, instancia en la que la región será representada por el seleccionado del colegio Antofagasta International School y por dos jugadoras de la Escuela Carlos Condell de la Haza de Tocopilla, quienes fueron convocadas para reforzar el equipo.

La delegación partió este viernes con destino a Copiapó, siendo despedidas por sus familiares y por la Directora Regional de IND, Nellie Miranda Eldan, quienes confían en el buen desempeño de las jóvenes dirigidas por la técnico Keila Guerra.

La capitana del representativo, Andrea Lara (12) detalló que estamos “muy emocionadas y un poco nerviosas porque no sabemos cómo será el nivel pero con el entrenamiento que hemos realizado sentimos que estamos preparadas para aspirar al primer puesto, pero por cierto vamos a pasarla bien haciendo lo que nos gusta”.

Quienes también están ansiosas por su estreno a nivel nacional son las estudiantes de la Escuela Carlos Condell de la Haza de Tocopilla, convocadas para reforzar técnicamente al equipo. Maite González (13) dijo estar “feliz por esta invitación, será una bonita experiencia, vamos con fe y confianza”, mientras que su compañera Francesca Castillo (13) sostuvo estar “nerviosa pero vamos a ir con todo”.

Respecto a la preparación para esta final, la técnico del representativo regional, Keila Guerra, comentó que “ha sido bastante intensa, nos propusimos bastantes metas pero por sobre todo ganar este nacional y si no es así, adquirir experiencia y aprendizaje”. La DT agregó que tras su participación en el clasificatorio regional “fuimos muy autocríticos y por ello convocamos a las dos refuerzos de Tocopilla para lograr el objetivo que tenemos en mente”.

Desde el sector deporte, la Directora Regional de IND, Nellie Miranda Eldan, explicó que la delegación se trasladó por tierra a la comuna de Copiapó “en un bus cama con capacidad para 40 personas, les entregamos colaciones para el trayecto, elementos de protección personal y además viajan acompañadas del equipo técnico, la delegada de futsal, nuestra kinesióloga y un jefe de misión que es profesional del instituto, por lo que sólo nos queda desearles todo el éxito y esperamos puedan traer buenos resultados a la región”.

El primer duelo del representativo regional será este sábado 24 de septiembre a las 19:30 horas frente a su similar de Arica y Parinacota, encuentro que tendrá lugar en el Polideportivo Karen Gallardo Pinto  de Copiapó.

Comparte esta noticia en tus redes