#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Una intensa jornada de trabajo sostuvieron todos los Delegados Presidenciales del país en el Palacio de la Moneda junto a las autoridades del Ministerio del Interior para reforzar la coordinación política entre las autoridades regionales.

Durante la reunión, indicó el delegado presidencial de la Región de Coquimbo, Rubén Quezada, se revisó la planificación de trabajo para las próximas semanas y meses, articulando a los servicios sectoriales y coordinados con el Gobierno Regional.

Y es que la seguridad y el orden público están entre los temas urgentes que está abordando el Gobierno. A nivel local, Quezada repasó con las autoridades del Ministerio del Interior las principales acciones ejecutadas este último tiempo, como el reforzamiento policial en la comuna de Coquimbo y la articulación con vecinos y vecinas para la recuperación de espacios públicos.

La autoridad regional enfatizó que la articulación entre servicios es fundamental para avanzar en la ejecución del Plan de Gobierno y, especialmente, en la agenda de seguridad.

La jornada de trabajo contó con la presencia de la Ministra del Interior Izkia Siches, y los Subsecretarios del Interior, Manuel Monsalve, y de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, entre otras autoridades.

Comparte esta noticia en tus redes