#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

La alcaldesa de Caldera anunció acciones judiciales por el daño generado al medio ambiente.

Mediante una denuncia por redes sociales, se evidenció a dos personas en una camioneta circulando por un paso no habilitado para vehículos en el desierto florido de Atacama. Según registran las cámaras, el transitar sobre las flores tuvo como fin encontrar un lugar para sacarse fotos en medio de la vegetación.

Es por la gravedad de este hecho que la alcaldesa de Caldera, Brunilda González, anunció que interpondrá una demanda ante tribunales e invitó a las autoridades de gobierno a sumarse a esta acción judicial.

La edil comenta que “es una obligación como ciudadanos hacer denuncias cuando vemos infracciones de este u otro tipo, por eso quiero felicitar a quien ha hecho la denuncia en redes sociales, porque la hemos acogido, ha sido identificada inclusive la personas que conducía el vehículo, los cuales van a ser infraccionados en la aplicación de nuestra ordenanza del desierto florido que se encuentra vigente desde diciembre del año 2017”.

En tanto, el delegado presidencial regional de Atacama, Gerardo tapia, reafirmó la denuncia realizada por la alcaldesa de Caldera, mencionando que “creemos que este tipo de eventos no pueden seguir ocurriendo, sabiendo de que es tan frágil, pero además es tan importante para el ecosistema y para lo que viene más adelante como un patrimonio natural y que podríamos tenerlo mucho más fortalecido, es por eso que nosotros como región vamos a seguir luchando para que esto no siga ocurriendo”.

Las autoridades comunales hicieron el llamado a que, si visitan esta zona típica de la región, no pisen las flores, no boten basura, no generar nuevas rutas, ni circular por caminos con floraciones.

Comparte esta noticia en tus redes