#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Los vecinos del sector habrían denunciado múltiples problemáticas en la zona como el aumento de la delincuencia.

El Diputado por la Región de Antofagasta, Sebastián Videla (IND-PL) se reunió con los vecinos del sector de Sierra Nevada en el norte de la capital regional, ante el llamado de la comunidad por múltiples problemáticas en la zona, quienes manifestaron la detección de una nueva toma ilegal a pasos de las viviendas del sector.

Ante esto, el parlamentario comentó sobre esta situación, ”hemos identificado a una serie de personas de nacionalidad extranjera que están tomándose los terrenos. Hemos informado a Bienes Nacionales de esta situación, están con palos e incluso electricidad y los vecinos están muy molestos por esta situación.”

Por su parte, los vecinos denunciaron un aumento de la delincuencia, que mayoritariamente la atribuyen a los extranjeros que viven en dicha zona, frente a viviendas donde viven familias con niños y niñas pequeños y adultos mayores.

Asimismo, el parlamentario comentó que es importante que la autoridad pertinente pueda accionar pronto en las tomas ilegales y recordó la iniciativa que será votada en la sala esta semana, que sanciona hasta con 10 años de cárcel a quienes loteen o vendan terrenos de espacio público de forma ilegal.

Por último, fue la misma Seremi de Bienes Nacionales de la Región de Antofagasta quién recibió la denuncia del Diputado Videla y que se comprometió al análisis urgente de la situación.

Comparte esta noticia en tus redes