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El chofer estaría incumpliendo la normativa, ya que dicho beneficio rige los 365 días del año, las 24 horas del día.

Una indignante denuncia surgió a través de redes sociales, tras que un conductor de la línea 108 del TransAntofagasta se negara a llevar a un pasajero sordo mudo a su destino, solo por pagar su pasaje con pase escolar en fin de semana.

Mediante este registro que dura dos minutos, el chofer se niega a recibir la tarifa rebajada, mientras que el escolar muestra reiteradamente la Tarjeta Nacional Estudiantil que acredita su calidad de estudiante universitario.

Es por estos hechos, que la Seremi de Transportes de Antofagasta, Romina Vera, comentó que “a través del programa nacional de fiscalización incrementando las fiscalizaciones en esta materia. Hasta la fecha a los buses urbanos hemos realizado más de 1.700 fiscalizaciones, cursando más de 370 infracciones”.

Cabe destacar que este beneficio que se le otorga a los escolares para alivianar la carga económica rige los 365 días del año y las 24 horas del día. En caso de incumplimientos se puede denunciar en las oficinas de la Seremi de Transportes o mediante la plataforma Transporte Escucha.

Por otro lado, la autoridad de Transporte agregó que “el decreto supremo que regula el uso de la Tarjeta Nacional Estudiantil es el decreto 20 y tiene una concepción más amplia de lo que plantea el conductor. En ese sentido, es claro al especificar que la tarjeta TNE, respecto de los alumnos de educación básica, media o universitaria se pueden utilizar de lunes a domingo 24 horas al día y además se extiende para enero y febrero”.

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