#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Según información preliminar, el hecho ocurrió a las 5:30 hrs cuando la víctima se dirigía rumbo a su trabajo en el Mercado de la comuna. 

Durante este viernes, el Diputado Sebastián Videla (IND-PL) se trasladó hasta el sector centro de Antofagasta en calle Curicó, ante el llamado de vecinos tras un grave hecho delictivo en esa zona residencial.

Según testigos, un ciudadano peruano de 29 años fue asesinado mientras salía de su vivienda rumbo a su trabajo en el Mercado Central de Antofagasta. Sin embargo, el parlamentario en terreno constató que la familia recibió una serie de amenazas que les fueron enviadas a sus celulares vía Whatsapp con un supuesto número y mensajes que aludían a la supuesta banda criminal “Tren de Aragua”. En la conversación, se ve que los antisociales solicitaban dinero y enviaban imágenes de menores de edad, que son parte de la familia.

En este sentido, el Diputado Videla comentó sobre este hecho, “el crimen organizado sigue extorsionando en la región de Antofagasta, como lo hemos denunciado hace bastante rato. Necesitamos de manera urgente que se pueda decretar un Estado de Excepción Constitucional por grave alteración al orden público. Lamentablemente hoy, un comerciante deja a su señora que está embarazada y a sus dos hijos, una familia tremendamente afectada a causa de la delincuencia que se toma los barrios y donde, el crimen organizado actúa asesinando a vista y paciencia de otras personas”, concluyó la autoridad.

La investigación que es llevada a cabo por la Brigada de Homicidios, tiene diversas aristas, sin embargo el parlamentario por Antofagasta confirmó que coordinará con el Ministerio del Interior algunas intervenciones en poblaciones de Antofagasta ante el aumento de la delincuencia, sumado a los proyectos de ley que ha presentado en la Cámara de Diputadas y Diputados de Chile.

 

Noticia en Desarrollo…

Comparte esta noticia en tus redes