#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

El club nortino interpuso un reclamo ante la justicia por 3 millones de dólares, monto correspondiente al traspaso de la estación televisiva que maneja los derechos de transmisión del futbol chileno.

Por Alan Jara

En el transcurso de esta semana, se declaró admisible la querella que Club Deportes Antofagasta presentó por apropiación indebida y administración desleal en contra de la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP), con el fin de recuperar los recursos económicos derivados de la venta del Canal del Futbol al grupo Turner, transacción realizada en el año 2018, por la que debían recibir un monto que bordeaba los 3 millones de dólares.

En el momento de la transferencia de fondos estos fueron retenidos por la Asociación Chilena de futbol debido a que se estaba llevando a cabo un litigio por el control del club, situación que fue resuelta. Ante esto, correspondía que la ANFP depositara el monto al club, lo cual nunca ocurrió.

En el marco de esta disputa legal, el presidente de Club Deportes Antofagasta, Jorge Sánchez, se refirió al respecto:

Asimismo, el presidente del club nortino se refirió a la declaración publicada por El Mercurio de una fuente ejecutiva de la ANFP, la cual puso en duda el monto que se debe cancelar al club.

Hasta el momento, el ente rector del fútbol chileno no se ha manifestado de manera oficial por la querella presentada por el cuadro nortino.

Fotografía: La Tercera

Comparte esta noticia en tus redes