#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Los más de 130 deportistas de la zona se medirán con los mejores de Chile entre el 23 de septiembre y el 10 de noviembre. 

Más de 130 deportistas que representarán a la región de Antofagasta en las diez finales nacionales de los Juegos Deportivos Escolares 2022, recibieron la indumentaria oficial para ser parte de estas instancias definitorias que reunirán a los mejores deportistas Sub 14 de todo el país.

La Directora Regional de IND, Nellie Miranda, encabezó la entrega de la vestimenta a los jóvenes exponentes de las disciplinas de judo, natación, ciclismo, vóleibol, balonmano, futsal, baloncesto, tenis de mesa, atletismo y ajedrez, estudiantes procedentes de las comunas de Calama, Tocopilla y Antofagasta.

Junto a sus técnicos, los jóvenes promesas de estos deportes individuales y colectivos ya proyectan lo que será su participación en las finales, a realizarse entre el 23 de septiembre y el 10 de noviembre en las regiones de Atacama, Bío Bío y Araucanía.

Thomas Ramírez (14), tenimesista de la Escuela de Formación Deportiva Santiago Amengual, comentó estar desde ya “algo ansioso porque es la primera vez que voy a jugar tan lejos y mi expectativa es hacer una buena competencia”. Asimismo, Sofía Braña (12) judoca del Colegio Harvest Christian School, detalló que como seleccionados “estamos entrenando tres veces a la semana, pero con más intensidad para tener más fuerza y estamos muy agradecidos por el apoyo y esta indumentaria”, mientras que el ajedrecista Eliel Aracena (14) de la Escuela La Bandera, contó que “estoy entrenando los sábados y domingos al menos por tres horas para ir lo mejor preparado para el torneo pero siento que me va a ir bien porque tengo buen nivel”. 

La natación también está reforzando su preparación, donde Luis Vásquez (13) alumno del Colegio Costa Cordillera, explicó que entrena casi diariamente dependiendo de sus estudios, “porque quiero superar mis marcas y espero dar lo mejor de mí”, mientras que Cielo Silva (13) velocista de la Escuela Arturo Prat Chacón, detalló que “espero dar todo para enorgullecer a la región de Antofagasta”. 

El técnico de Cielo, el profesor Sebastián Pereira, comenta que las expectativas sobre el desempeño de su pupila son altas, “en el último registro que le tomamos en 80 y 150 metros planos hizo tiempos muy buenos, por lo que estamos trabajando para ir mejorando sus marcas”.

En tanto, la profesora de natación, Indira González, manifestó que, “nos estamos preparando con doble jornada de entrenamiento, preparación física, trabajo con más volumen, además de orientación psicológica porque han pasado mucho tiempo sin competir y la idea es que les vaya bien y que disfruten la experiencia”. 

En representación del sector deporte, la Directora Regional de IND, Nellie Miranda, aseguró que “cada disciplina está recibiendo la indumentaria que les permitirá presentarse oficialmente, cada deporte tiene un uniforme particular, por lo tanto, seguimos contribuyendo para que nuestros deportistas representen de la mejor manera a la región de Antofagasta”. Agregó que además de la vestimenta, IND financia el traslado de los deportistas, pasajes en avión o bus según corresponda, alojamiento y alimentación, por tanto “estamos apoyando de manera integral a los deportistas para que hagan un buen papel en los Juegos Deportivos Escolares”.

Comparte esta noticia en tus redes