#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Además, durante el operativo se detuvo a un hombre por el delito de receptación de vehículo motorizado, el que mantenía en uno de los terrenos recuperados.

Atendiendo las denuncias de las y los vecinos del sector, se llevó a cabo el procedimiento de desalojo de una toma incipiente ubicada en el sector Quetena, específicamente, en terrenos que constituyen bienes fiscales. Además, durante el operativo se detuvo a un hombre por el delito de receptación de vehículo motorizado.

Fueron cerca de seis horas que se extendió la acción coordinada por la Delegación Presidencial Provincial de El Loa y Bienes Nacionales y en la que también participaron el municipio de Calama y Carabineros.

En este sentido, el delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros, entregó detalles de este desalojo, “desarrollamos el desalojo de una toma incipiente en el sector norponiente de la comuna, específicamente, en el sector Quetena. De esta manera, se logró recuperar dos paños de terrenos fiscales para Bienes Nacionales. En la oportunidad, además se dio con el hallazgo de un vehículo que tenía encargo por robo desde el año 2017 y la SEBV de Carabineros pudo detener a una persona”.

El vehículo mantenía una orden vigente por robo en Calama desde el año 2017 y, además, tenía adulterada su patente, por lo que se procedió a la detención de un hombre por el delito de receptación de vehículo motorizado y falsificación de instrumento público.

Por su parte, la seremi de Bienes Nacionales, Angelique Araya, indicó que están trabajando en conjunto con la Delegación, “en Bienes Nacionales estamos trabajando conjuntamente con la Delegación Provincial de El Loa, con la finalidad de evitar que loteos irregulares e ilegales sigan creciendo, y así poder evitar su proliferación. En lo concreto, el Gobierno del Presidente Boric está actuando con agilidad, fortaleciendo las capacidades técnicas y administrativas de los servicios competentes para recuperar estos terrenos y así poder disponerlos para las distintas necesidades del país, como lo es resolver la emergencia habitacional, y también para mantener el orden del territorio que implica seguridad y orden para la comunidad”.

Finalmente, el delegado de El Loa, enfatizó que seguirán avanzando en la recuperación de terrenos fiscales y así contar con un banco de suelos para poder disponer para el Plan de Emergencia Habitacional impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la comuna.

 

Comparte esta noticia en tus redes