#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Tras estos hechos 5 personas quedaron detenidas.

Luego de una orden de desalojo de la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta, emanada el pasado 18 de agosto, la mañana de este miércoles concurrió personal de la DPR con el apoyo de oficiales de fuerzas de orden hasta la intersección de Avenida Padre Alberto Hurtado con Alfonso Meléndez, donde se estaba levantando una incipiente toma a la falda del cerro El Ancla.

En la ocasión, un pequeño grupo de personas intentó oponerse a la acción de los funcionarios, agrediendo a Carabineros y a trabajadores de la Unidad Territorial de la DPR, lo que obligó la detención de 7 personas por maltrato de obra a Carabineros.

La delegada presidencial de Antofagasta, Karen Behrens, condenó los ataques a funcionarios y a Carabineros, señalando que “seremos implacables en combatir este tipo de conductas y no permitiremos que se repitan estas agresiones”.

Simultáneamente se realizó un proceso de inhabilitación y limpieza en el sector de La Flora, donde la semana pasada se desalojó una toma incipiente de un terreno de Bienes Nacionales, destinado a proyectos habitacionales.

No obstante, según información que fue proporcionada por los vecinos del sector al consejero regional Fabián Ossandón, hace unas horas personas se habrían vuelto a tomar dicho terreno.

Comparte esta noticia en tus redes