#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Significando un aumento del 0,4% con respecto a noviembre de 2021.

 Este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) entregó el informe sobre la Tasa de Desocupación Nacional, correspondiente al trimestre móvil de septiembre a noviembre de este año, el cual marcó un 7,9%.

Esta última entrega del indicador que mide el desempleo a lo largo del país, presenta una disminución de un 0,1% con respecto del trimestre anterior.

 Pese a que la cifra de Septiembre a noviembre 2022 indica un aumento del 0,4% respecto del mismo trimestre en 2021, el Instituto Nacional de Estadísticas afirmó que el porcentaje estaba en línea con las expectativas del mercado.

Además, la institución agregó que si bien la variación del indicador es positiva en 0,4 puntos respecto del año anterior, es el primer aumento después de una serie de continuas disminuciones desde febrero-abril 2021.

En términos de género el informe del INE habla de  un aumento en las personas ocupadas, tanto en mujeres (5,8%) como en hombres (2,4%). Este crecimiento se vio impulsado en los sectores del comercio (4,4%), transporte (12,2%), y la enseñanza (7,3%)

Por otro lado, las cifras de trabajadores independientes sufrieron una disminución en doce meses, la primera tras 19 alzas consecutivas. La tasa de ocupación informal alcanzó 27,3%, decreciendo 0,9 puntos en doce meses y la mayor incidencia se vio por la construcción y otras actividades de Servicios.

 

 

 

Comparte esta noticia en tus redes