Astronomía
Después de 50 años el humano volverá a la luna
La NASA anunció que seleccionó a los 4 tripulantes que viajarán a luna en el 2024.

03/04/2023

FUENTE: Deutsche Welle

Las agencias espaciales de EE.UU. (NASA) y Canadá (CSA) dieron a conocer este lunes (3.04.2023) a los miembros de la misión Artemis II, una mujer y tres hombres que en noviembre de 2024 volarán alrededor de la Luna en el que será el comienzo de una nueva era espacial con Marte a la vista.

La misión de diez días alrededor de la Luna tendrá como comandante a Reid Wiseman y como piloto a Víctor Glover, mientras que como especialistas de la misión irán la astronauta Christina Hammock Koch y Jeremy Hansen, éste último de la CSA

Tal como señaló la agencia espacial estadounidense, los 4 formarán parte de “la primera misión tripulada en el camino de la NASA para establecer una presencia a largo plazo en la Luna”, y además será la primera en 50 años que retorna al satélite terrestre desde que culminara el programa Apolo, que entre 1968 y 1972 puso 12 astronautas sobre la superficie lunar.

“Esta es la tripulación de la Humanidad”, señaló Bill Nelson, administrador de la NASA, durante el acto de presentación celebrado en el Centro Espacial Johnson, en Houston (Texas).

El exsenador demócrata dijo que la misión es “el comienzo de una nueva era de exploración para una nueva generación de navegantes estelares y soñadores: la Generación Artemis”.

La selección dada a conocer hoy se hizo entre 41 astronautas activos, mientras que Canadá tenía 4 candidatos.

La NASA prevé el envío de la primera misión tripulada del programa Artemis que aterrice en el satélite para 2025.

CP (efe, afp)

COMPARTE EN TUS REDES

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Noticias