#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Los individuos fueron sorprendidos por Carabineros dentro de una casa en el sector de Puertas del Mar.

Con cuatro detenidos finalizó un procedimiento de Carabineros durante el pasado fin de semana en el sector de Puertas del Mar, luego de que los uniformados respondieran a un llamado de la comunidad alertando el robo a una vivienda. Fueron los carabineros especializados de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, SEBV Coquimbo, quienes llegaron rápidamente al lugar, sorprendiendo a los individuos dentro de una casa en calle Federico Arcos.

De los cuatro detenidos, tres son mayores de edad y dos de ellos acumulan ocho reiteraciones anteriores. Se trata de JCGS, de 18 años, quien participó anteriormente en un robo con violencia; y AIETG, de 23 años, quien tiene antecedentes por micrográfico, infringir normas higiénicas y de salubridad, hurto, lesiones con arma blanca, lesiones graves y  robo con violencia. Además, entre sus pertenencias portaban siete municiones de distintos calibres y 45 gramos de marihuana.

Entre las especies recuperadas en tanto, se encuentran dos bicicletas, diversas joyas, elementos tecnológicos y dos bolsos.

Según explicó el Coronel rodrigo Alvarado, el buen resultado de este procedimiento “es parte de un despliegue reforzado que establecimos a través de puntos de control dinámico en los sectores donde hemos recibido mayor cantidad de denuncias y ocurrencia de delitos. Esto nos permite estar en terreno donde los vecinos más nos necesitan”, puntualizó.

En ese mismo contexto, y solo con horas de diferencia, la SEBV Coquimbo logró recuperar también una camioneta que mantenía encargo por robo desde noviembre de 2021 en la Región Metropolitana. Este procedimiento se desarrolló luego de que los especialistas controlaran al vehículo, tras tener sospechas de que circulaba por calle Alberto Solari con patentes adulteradas. Como resultado, no solo se recuperó el vehículo sino que además se detuvo a cuatro individuos, uno de los cuales portaba una pistola con 5 cartuchos y cerca de 19 millones de pesos en efectivo.

Comparte esta noticia en tus redes