#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Las sustancias se encontraban avaluadas en más de $500 millones de pesos y los sujetos venían al límite, caminando por el desierto sin agua ni comida.

Tras una investigación liderada por personal del O.S.7 de El Loa, la Fiscalía Local de Calama formalizó investigación ante el Juzgado de Garantía de la ciudad en contra de 13 imputados de nacionalidad boliviana, por el delito de tráfico ilícito de drogas, luego de ser sorprendidos con cerca de 300 kilos de marihuana, avaluados en más de $580 millones de pesos.

Se trataría de 12 hombres y una mujer quienes cumplían la función de transportar la droga, con la intención de internarla en la segunda región, siendo sorprendidos en una situación límite, al no contar con agua ni comida para esta encomienda.

Es por esto, que tras solicitud ante el Tribunal de Garantía, el fiscal jefe de Calama, Cristian Aliaga, logró que a los 13 imputados se le aplicara la máxima medida cautelar de prisión preventiva por ser considerados un peligro para la seguridad de la sociedad.

Al respecto, el jefe de la II Zona de Carabineros, general Gonzalo Castro, entregó más detalles sobre el trabajo policial. “Una de estas patrullas de la sección O.S.7 del Loa, aproximadamente en el km. 45 de la ruta ch 27, próximo a la localidad de San Pedro de Atacama, logra identificar a 13 individuos, todos ciudadanos bolivianos en situación de ingreso irregular por paso no habilitado, cargando esta droga que alcanza casi los 300 kilos”.

Por su parte, el fiscal jefe de Antofagasta, Alberto Ayala, comentó que “la totalidad de los bolivianos pasaron a control de detención ante el Juzgado de Garantía, el cual determinó un plazo de investigación de 80 días para el caso y la prisión preventiva para cada uno de ellos. Todos los detenidos fueron formalizados por infracción a la ley 20.000 de Drogas que establece como delito el tráfico de sustancias ilícitas, el ingreso al país y su contrabando”.

Comparte esta noticia en tus redes