#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

3 de estos sujetos serían maquinistas de la compañía ferroviaria afectada.

Un nuevo episodio se suma al robo de cobre que ha afectado a FCAB durante el último tiempo, y es que tras las diligencias investigativas realizadas por oficiales del OS9 de Carabineros, lograron la detención de 7 sujetos involucrados en el robo de 35 toneladas de cobre, delito que afecto a la empresa el pasado 8 de octubre.

Tras el análisis de cámaras de seguridad, huellas dactilares, interceptación de llamadas telefónicas y vigilancias, lograron encontrar las especies avaluadas en $300 millones de pesos en un pique minero a unos 160 kilómetros fuera de la ciudad.

Al respecto, el jefe de la II Zona de Carabineros, general Gonzalo Castro, comentó que “dentro de los 7 detenidos podemos señalar que hay 3 extranjeros y hay 3 que son funcionarios activos de Ferrocarril, maquinistas”.

Si bien los sujetos fueron formalizados por su presunta participación en este ilícito, el Tribunal de Garantía de Mejillones no accedió a decretar la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que la Corte de Apelaciones apeló esta decisión para revisar si amerita mantener aprehendidos a los imputados.

Comparte esta noticia en tus redes