#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Los involucrados estarían vinculados a, al menos, otros cuatro ilícitos similares en Las Compañías.

La Sección de Intervención Policial de Carabineros logró desarticular una banda dedicada a asaltar a distribuidores de camiones en Las Compañías. El procedimiento se generó pasadas las 7 de la tarde del martes, luego de que la policía uniformada recibiera un alerta por un robo con intimidación, sufrido por los trabajadores de un camión repartidor de bebidas. 

 El Capitán Andrés Morales, Subcomisario de los Servicios de la Sexta Comisaría Las Compañías entregó los detalles de esta detención de tres hombres, dos menores de edad y un adulto, quien mantiene causas anteriores por amenazas y porte de arma blanca. los cuales  pasaron a control de detención este miércoles.  “De inmediato reforzamos el despliegue a través de distintos recursos, lo que permitió que detectáramos en Avenida Lautaro, un vehículo con tres ocupantes y características similares a las denunciadas. Cuando los sujetos se dan cuenta de nuestra presencia intentan huir sin éxito, y finalmente logramos su detención”, comentó.

“Mediante la investigación, hemos logrado establecer que estos individuos estarían involucrados en, al menos, cuatro delitos violentos en los últimos días en Las Compañías. En este caso en específico, incautamos además una pistola, munición y un vehículo, el cual mantenía encargo por robo desde el viernes pasado en Tierras Blancas”, agregó el Capitán Morales. 

De acuerdo a registros audiovisuales y a la información recabada por Carabineros, el Hyundai Tucson fue sustraído cuando su propietario volvía de comprar en un negocio, dejando estacionado el auto en la vía pública. Momento en el cual fue intimidado con un arma por tres sujetos, quienes lo bajan del vehículo y huyen. 

Por instrucción del Ministerio Público, la Sección de Investigación Policial, la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos y Labocar, ya están realizando distintas pericias e investigaciones relacionadas a los hechos

Comparte esta noticia en tus redes