#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Ambos habrían sido sorprendidos pegando carteles en contra de la Convención Constitucional en el Teatro Municipal de Antofagasta.

Este lunes los convencionales llegaron hasta la región de Antofagasta, lo que ha generado diversas reacciones en la comuna. Dentro de ellas, destaca el rayado al monumento histórico Ruinas de Huanchaca con un mensaje hacia el órgano redactor.

Otro episodio que llamó la atención fue el que ocurrió la noche de este lunes en el centro de Antofagasta. Tras un patrullaje preventivo realizado cerca de las 20:50 oficiales de Carabineros ven a 4 personas pegando carteles en el Teatro Municipal de Antofagasta.

Dentro de las personas detenidas se encontraban dos caras conocidas en el ámbito político de la ciudad. Se trataría del ex seremi de Energía, Aldo Erazo y la ex jefa de campaña territorial de José Antonio Kast, Marcela Ruz.

Frente a estos hechos, la diputada Catalina Pérez señaló que “como verdaderos vándalos sorprenden y detienen a la ex jefa de campaña de José Antonio Kast y al ex seremi de Piñera pegando panfletos y vandalizando el histórico edificio del Teatro Municipal de Antofagasta. La campaña del terror de siempre, viniendo de quienes tienen miedo de perder sus privilegios, de poner fin al abuso, de tener una nueva constitución que garantice derechos. Ni un paso atrás”.

Según el prefecto de Antofagasta, coronel Hernán Montoya, sorprendieron a 2 hombres y 2 mujeres mayores de edad, quienes en un principio fueron detenidos. Sin embargo, “el fiscal determinó dejarlos en libertad, apercibidos al artículo 26, que es espere citación”.

Comparte esta noticia en tus redes