#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Esto, tras la denuncia que indicaba que un trabajador de una faena minera exhibió un arma de fuego a sus compañeros.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones de Copiapó, realizaron un procedimiento donde detuvieron a una persona que mantenía tres órdenes de aprehensión vigentes.

Los investigadores policiales tomaron conocimiento a través de una denuncia, la cuál indicaba que en una faena minera ubicada en el sector norte de la comuna de Copiapó, un trabajador mantenía un comportamiento irregular, amedrentando a sus compañeros de trabajo, al punto de exhibir constantemente un arma de fuego.

Ante esto, el comisario Mauricio Rojas de la Bicrim Copiapó, comentó sobre este procedimiento, “a raíz de esta denuncia, se constató que esta persona mantenía tres órdenes de detención vigentes por los delitos de robo con violencia, violación de morada y amenazas simples, emanadas por el Juzgado de Garantía de Ovalle. Además, se determinó que el imputado cuenta con antecedentes policiales por los delitos de robo con violencia y robo en bienes nacionales de uso público. Realizadas las diligencias investigativas, logramos dar con el paradero de la persona, que constantemente evadía el control policial, procediendo a su detención”.

Es así, como el detenido, de sexo masculino y 27 años de edad, será puesto a disposición de la justicia por sus causas pendientes en el Juzgado de Garantía de Ovalle.

Comparte esta noticia en tus redes