#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

El imputado habría participado en un robo similar en Fiesta Patrias.

Como una unidad de elite, calificó la Delegada Presidencial Regional, Karen Behrens, al OS9 de la Prefectura de Antofagasta, cuyos Carabineros detuvieron al presunto autor del disparo que la noche de navidad dejó con riesgo vital a trabajadora de una botillería del sector norte de la capital regional.

Según explicó la Jefa de la IIa Zona de Carabineros de Antofagasta, General Marcela González, el trabajo coordinado que significó el desarrollo de pericias científicas y el despliegue de diligencias investigativas especializadas de Carabineros del Laboratorio de Criminalística, Labocar y del OS9, permitió concretar la tarde de este jueves la detención del sujeto. Además agregó la general, que el imputado estaría vinculado a otro hecho similar (robo) ocurrido en Fiestas Patrias (18 de septiembre) donde resultó lesionado con impactos balísticos uno de los dueños de una botillería, también del sector norte.

Respecto a la investigación entregada a Carabineros por parte de la fiscalía, Carabineros del OS9 y LABOCAR reunieron los antecedentes que acreditaría la participación del antisocial en los dos hechos como presunto autor de los disparos en ambos casos.

El sujeto y otro detenido más por los mismos hechos, de nacinalidad chilena y mayores de edad, mantenían antecedentes por los delitos de hurto, receptación, infringir nomas higiénicas, consumo de marihuana, amenazas, microtráfico de drogas, lesiones leves, desordenes, robo accesorio de vehículos, robo de vehículo motorizado, portar elementos conocidos para cometer delitos, robo en lugar habitado.

En relación a los otros participantes de los robos con violencia e intimidación, la general González sostuvo que Carabineros sigue trabajando con el fin de dar con su paradero y entregarlos a la justicia.

En las detenciones concretadas la tarde de este jueves, Carabineros incautó 1 pistola, municiones, 1 chaleco antibalas color negro y la ropa que habría utilizado el principal sospechoso la madrugada del 25 de diciembre. Respecto al trabajo realizado por Carabineros, la Delegada Karen Behrens, señaló que, “hemos destacado en varias ocasiones hemos destacado en varias ocasiones que el OS9 de la Región de Antofagasta es una unidad de elite a nivel nacional por su gran efectividad en cuanto a la investigación y resultados que tienen en los delitos”.

Comparte esta noticia en tus redes