#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

En tres comunas se desarrolló el operativo para dar cumplimiento a la orden judicial de entrada y registro en los domicilios que fueron vinculados a una banda criminal, por su responsabilidad en el secuestro de un individuo, ocurrido en la comuna de Salamanca.

El delito ocurrió el año pasado en la provincia del Choapa, cuando el grupo se movilizaba por las calles céntricas de la ciudad minera, a bordo de un automóvil. La investigación estableció que, durante la noche del 27 de agosto, abordaron a un hombre de 20 años de edad, para retenerlo y trasladarlo dentro del vehículo, en contra de su voluntad, hasta la conurbación La Serena-Coquimbo

El inspector Óscar Leiva, de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel explicó que el operativo para realizar las tres detenciones se llevó a cabo, de forma simultánea, en tres viviendas de Coquimbo, Salamanca y La Serena que fueron allanadas.

Tras los allanamientos, los detectives incautaron un arma de fuego, municiones y se posicionó el vehículo que el grupo habría usado para raptar a la víctima, entre otras especies significativas para la investigación.

Andrés Villalobos, fiscal  jefe de Illapel, entrego detalles respecto a la investigación que está desarrollando en el marco de este delito de secuestro, que ya cuenta con un condenado, un formalizado y otro sujeto prófugo.

Los tres detenidos, dos mayores de edad y un adolescente, fueron puestos a disposición del Ministerio Público que los formalizó por el delito de secuestro. El tribunal dispuso medidas cautelares para los tres imputados como la prohibición de acercarse a la víctima, y según el grado de participación en el ilícito, decretó el arresto domiciliario y arresto domiciliario nocturno para los adultos, mientras que el menor de edad, quedó sujeto a la vigilancia de un programa de Responsabilidad Penal Adolescente.

Comparte esta noticia en tus redes