#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Instancia que considera como base la participación de la ciudadanía y en su elaboración los enfoques de derecho, territorio, género y múltiples culturas.

En la comuna de Tocopilla la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Antofagasta, dará inicio a los Diálogos Participativos Provinciales que se desarrollarán en el marco de la elaboración de la Estrategia Quinquenal de Cultura, período 2023-2028, cuya primera actividad tendrá lugar este viernes 20 de enero, a las 15:00 horas, en Casa de la Cultura “Hugo Vidal Zamorano”.

La jornada, que es abierta a toda la comunidad, tiene por objetivo construir de manera participativa y a nivel regional la Estrategia Quinquenal de Cultura 2023-2028, instancia que permitirá hacer un balance de las políticas culturales, realizar un diagnóstico y obtener insumos para una nueva hoja de ruta que guíe el desarrollo artístico cultural y patrimonial de la región de Antofagasta.

“Estamos partiendo con este proceso participativo para generar lo que se llama las Estrategias Quinquenales, que traducido en chileno es nuestra Estrategia Regional de Cultura para los próximos cinco años y cuáles van a ser los énfasis territoriales, temáticos, conceptuales que van a regir la Política Cultural de la región, por lo tanto, es tremendamente importante que participen nuestras organizaciones culturales, vecinos, organizaciones sociales y todos a quienes les interese este tema cultural”, destacó el seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Claudio Lagos Gutiérrez.

La autoridad regional de las Culturas, agregó que los Diálogos Participativos Provinciales también contarán con la participación del activo cultural de otras comunas. “Los diálogos serán de manera participativa en diferentes comunas de la región, principalmente de las cabezas provinciales, donde vamos a traer presencialmente a las personas desde las comunas, partiendo en Tocopilla este viernes 20, para seguir en Calama y culminando en Antofagasta”.

Es así, que la elaboración de la Estrategia Quinquenal de Cultura 2023-2028, se desarrollará basado en la Democracia Cultural, poniendo en el centro la participación activa de personas y colectivos en la vida cultural y considerando los enfoques de Derecho, Territorio, Género e Interculturalidad.

Comparte esta noticia en tus redes