#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

La mascota ya fue rescatada por la PDI y enviada al PET municipal. En tanto, el agresor se dio a la fuga.

Un brutal registro de maltrato animal se viralizó la noche de este miércoles, donde se ve a un hombre golpeando grave y reiteradamente a una perra de raza pitbull en una pensión ubicada en el sector centro de Antofagasta.

Indignación causó este video, donde se ven claramente golpes de mano, que la azotan contra una pared e incluso se para encima de la cabeza del animal, por lo que esta mañana un grupo de animalistas se trasladó hasta la casa de la mascota afectada, exigiendo justicia y que el animal sea entregado.

Así lo confirma Luz Echanez, reconocida animalista de Antofagasta.

Según informaron desde investigaciones, al momento de llegar al domicilio, la persona ya habría escapado, reflejándose en que no tenía ninguna de sus pertenencias al interior del inmueble.

Ante este caso no hubo una denuncia formal ingresada ante la PDI, sin embargo, los oficiales decidieron actuar de oficio. No obstante, en lo que va del año se han ingresado más de 30 denuncias por hechos de maltrato animal en Antofagasta, entre los que destacan el de la perrita Jupiter, los pitbulls que fueron intencionalmente ahogados, una can que fue quemada con ácido, entre lamentables sucesos.

En caso de querer colaborar con los gastos médicos y de alimento de la perrita, se pueden contactar con la persona que ayudó a rescatar a la mascota a través de su Facebook como Luz Echanez o mediante su Instagram como Echanez.luz

Comparte esta noticia en tus redes