#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Una incautación que se logró tras allanar dos inmuebles de la población Ampliación Prat de la comuna, donde se encontraron las armas, sustancias ilícitas y dinero en efectivo.

Un sujeto de 33 años fue detenido y puesto a disposición de la justicia por el delito de infracción a la Ley de Control Armas y Explosivo, e infracción a la Ley 20.000 de drogas.

Los antecedentes entregados por el Comisario de la 2ª Comisaría de Copiapó, mayor Marcelo Ramírez Palma indica que este hecho fue producto de una investigación desarrollada por Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) en coordinación con la Fiscalía Local de Copiapó.

Fue en virtud a los antecedentes recabados que durante la madrugada de este jueves se procedió a allanar dos inmuebles de la población Ampliación Prat, en la comuna de Copiapó, donde en una de las viviendas se logró incautar la cantidad de 8 Armas de diferentes tipos.

Armas incautadas
– 01 revólver sin marca calibre .38
– 02 escopetas de fabricación artesanal.
– 01 revolver de fogueo marca Zoraki, calibre .380
– 01 pistola lanza balines marca Austria.
– 01 pistola lanza balines sin marca .
– 01 rifle a postones marca mactech, calibre 5,5.
– 01 rifle a postones marca sag, calibre 4,5.

Municiones
– 01 cartucho, marca HP, calibre 762mm.
– 01 cartucho, marca cbc, calibre .38 corto.
– 01 cartucho, marca cbc, calibre 9mm.
– 01 cartucho, marca gb calibre 12.
– 01 contenedor de balines metálicos calibre 4,5.

Dinero
– $ 2.060.000 en efectivo.

Droga
83 gramos de marihuana a granel.
– 02 plantas de Marihuana de 20 y 30 centímetros, respectivamente.
– 7 Gramos de Hongos psilocibios.

“Este procedimiento se enmarca dentro dentro del trabajo preventivo e investigativo que estamos llevando a efecto en virtud al levantamiento de información que hemos recogido por parte de los propios vecinos y vecinas. Producto de estas denuncias hemos focalizado nuestros servicios y a partir de ahí estamos dando respuesta a las inquietudes de la ciudadanía que nos exigen mayor seguridad en sus Barrios”, comentó el mayor Ramírez.

En relación con los hechos, Ramírez indicó que la investigación incluyó a dos sujetos uno identificado con las iniciales C.N.M., de 47 años, chileno, con antecedentes penales anteriores y otro identificado como J.A.G.C., de 33 años, sin antecedentes penales. No obstante ello, sólo J.A.G.C., pasó a control de detención por los delitos Ley de Control Armas y Explosivo, e infracción a la Ley 20.000 de drogas. Mientras que el segundo implicado quedó apercibido al artículo 26 del Código Procesal Penal.

Comparte esta noticia en tus redes