#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta
  • La exmilitante del PDG se refirió a los nulos avances en esta materia y espera que durante el 2023 se tomen acciones concretas para potenciar la seguridad en el país.

 

La diputada independiente, Yovana Ahumada, volvió a abordar la problemática en seguridad e insistió en que el Gobierno no ha entregado acciones concretas para resolver una situación que, para ella, “es un problema nacional”.

 

“Que nos invitan, y que no nos invitan.  Y que se suman, y que no se suman. Esto realmente es vergonzoso. Una mesa de trabajo transversal pensando en el tema de seguridad para todos los chilenos, y nosotros acá desde el norte aún esperando algo real y concreto”, mencionó la parlamentaria.

 

En ese sentido, lamentó que ya siendo el 2023 no haya nada acordado. “¿Hasta cuándo hay que seguir esperando? No hay tiempo”, y apuntó que “demuestra que este Gobierno no tiene un plan de seguridad, sabiendo la situación real que estábamos viviendo desde inicios de 2022”.

 

Asimismo, la parlamentaria mencionó que “espero realmente que se tomen con seriedad lo que está ocurriendo en el país, porque ya no solo es un tema de inseguridad en el norte del país o en la macrozona sur. Es un problema nacional. El tema de seguridad es un problema nacional”.

 

Cabe precisar que tras los indultos otorgados por el Gobierno a 13 personas, la oposición se bajó de la mesa de seguridad y anunció una agenda paralela que estará enfocada en la migración y la ley antiterrorista.

 

Por su parte, el Ejecutivo llamó nuevamente a que se reintegren a las conversaciones, porque este es un problema que afecta a la ciudadanía y los acuerdos no pueden seguir dilatándose.

Comparte esta noticia en tus redes