#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta
  • La congresista pidió medidas urgentes para la macrozona norte en materia de seguridad.

 

Críticas transversales generaron los dichos de la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien en medio de las negociaciones por el acuerdo nacional de seguridad, afirmó que Chile “no está tomado por el crimen organizado”. Una de las diputadas que reaccionó ante estas declaraciones, fue la representante de la zona norte, Danisa Astudillo (PS), quien emplazó a las autoridades “a conocer mejor la realidad de las personas en regiones”.

 

“Lamentablemente a muchas de nuestras autoridades les falta calle, les falta conocer más y mejor la realidad de nuestras regiones. Aquí estamos ante un elocuente ejemplo de cuando se hace política pública para el país desde oficinas en Santiago” manifestó Astudillo.

 

En la misma línea, la parlamentaria hizo un llamado “a recorrer nuestras calles, sobre todo de noche, a visitar nuestras tomas, a conocer a nuestros dirigentes vecinales amenazados de muerte, a conversar con los comerciantes víctimas de extorsión. Decir que el crimen organizado no está avanzando hacia el control del territorio, no solo es desconocer la realidad, sino que es un insulto al legítimo temor que sienten nuestros vecinos”.

 

“Exijo al Gobierno medidas contundentes e inmediatas para enfrentar el crimen organizado y la más obvia de todas es desplegar más contingente uniformado en nuestras calles, si no hay suficientes carabineros o policías que se busque el apoyo de los militares, solo pido que nuestra gente pueda vivir en paz”, finalizó.

 

Cabe mencionar que en el último tiempo los delitos de mayor connotación social han aumentado de manera considerable en la zona norte. El último afectó a una mujer  que se encuentra en riesgo vital, tras ser baleada durante un asalto en Antofagasta.

Comparte esta noticia en tus redes