#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta
  • La parlamentaria del distrito 2 comentó el último diagnóstico que pone a esta enfermedad de transmisión sexual como la más predominante en Chile durante los últimos cinco años.

 

La diputada del Partido Socialista (PS), Danisa Astudillo, envió un oficio al Ministerio de Salud para que detalle las medidas que se llevan a cabo para contrarrestar los casos de sífilis.

 

Recordar que en diciembre, la cartera comandada por Ximena Aguilera, dio a conocer diagnóstico de “VIH, SIDA e infecciones de transmisión sexual en los territorios del país”, donde el sífilis concentra el 50% de los casos en Chile en los últimos cinco años (2017-2022).

 

En concreto, la región de Tarapacá es la que concentra el mayor número de contagios en el país, con 65,2 por cada 100 mil habitantes, seguidos por Antofagasta con 63,6 y la Metropolitana con 58,3.

 

Por ello, la parlamentaria del distrito 2 envió un documento a la secretaria de Estado, cuya intención es informar del plan de educación, control y prevención de las enfermedades de trasmisión sexual que hay en Chile.

 

“Es preocupante la alta tasa de casos positivos de sífilis que hay en el país. Y por esta razón, insto a la ministra de Salud a que informe de todos los programas que existen con la finalidad de crear conciencia en las personas”, aseguró.

 

Por último, Astudillo enfatizó que “así, podremos contrarrestar la sífilis y las otras enfermedades circulantes, porque en algunos casos hay consecuencias que pueden ser irremediables”.

Comparte esta noticia en tus redes