#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta
  • La parlamentaria apuntó sus dardos contra el Ejecutivo por no darle prioridad al proyecto que busca extender el postnatal de emergencia y por otras actitudes o dobles discursos que revelan una falsa defensa de la mujer en nuestro país.

 

Rabia e indignación manifestó la congresista de RN Carla Morales –recientemente- luego que el gobierno decidiera retirar la urgencia del proyecto que extiende el postnatal de emergencia hasta el 30 de noviembre próximo en el Parlamento. Lo anterior, luego que los representantes de la bancada de RN, liderados por Morales, presentaran una indicación extendiendo el beneficio hasta fines de diciembre. De esta manera, la iniciativa pasó a la Comisión de Trabajo para analizar las posibles modificaciones que se le deberán hacer para ser despachado a ley, provocando que las indicaciones como esta prolongación del beneficio a favor de todas las madres de recién nacidos no pudieran ser votadas.

 

La legisladora por la Región de O’Higgins expresó que el Ejecutivo posee un doble estándar con los temas ligados a la protección de la mujer y la defensa de sus derechos, considerando que esta Administración se ha denominado feminista desde que estaba en período de campaña presidencial, siendo el primero de la historia. “Este es un gobierno de cartón, miserable, egoísta y mezquino, que no puso a las mujeres primero. Están votando en contra de las mujeres de nuestro país. Lo que están haciendo en el oficialismo es FeminiWashing (lavado de imagen en temas feministas) en que sólo se busca quedar bien con la sociedad más que un apoyo real”, denunció la diputada.

 

Y a continuación agregó a sus críticas: “Estábamos pidiendo a través de indicaciones que se extendiera el postnatal de emergencia hasta el 31 de diciembre. Sin embargo, hicieron todo lo posible para sacar las indicaciones y para no aprobar esta extensión del postnatal. Hoy más que nunca una Administración que se autodenomina feminista les demuestra a las mujeres del país que no es un gobierno que está con las mujeres. No están con las niñas y los niños, más bien tienen la ideología puesta en cada una de las miradas políticas de nuestro país y eso es miserable”.

 

Por último, complementó diciendo que las parlamentarias oficialistas de contar con un doble estándar en la materia, pues no tuvieron los pantalones o las faldas para votar en contra de su gobierno. Si bien estamos hablando de un proyecto que conlleva un gasto de $10 mil millones, lo más importante es promover por medio de leyes y legislaciones el bienestar de las madres y sus hijos, y actualmente no son capaces de respaldar la extensión del post natal de emergencia hasta diciembre”.

Comparte esta noticia en tus redes